Socialbloc es un proyecto sin ánimo de lucro que pretende trascender lo recreativo y propone la escalada como un medio de inclusión social. Nuestro objetivo es acercar esta disciplina a una comunidad que, de otro modo, no tendría la oportunidad.
Gracias a los rocódromos, la escalada es cada vez más accesible a la población general y puede ser un instrumento de cambio social muy potente, especialmente para las generaciones más jóvenes.
En Monobloc organizamos eventos benéficos para el entretenimiento y disfrute de los usuarios del roco y que a su vez nos permiten ayudar a los colectivos sociales que más lo necesitan. La recaudación de fondos derivada de los eventos está destinada a la implementación de proyectos sociales que utilizan la escalada como herramienta principal.
Monobloc lleva tiempo organizando eventos benéficos en los que gran parte de la recaudación de las entradas ha sido destinada a diferentes proyectos solidarios, como por ejemplo:
Gracias a la creación de Socialbloc unificamos nuestra participación social. Los fondos recaudados en los eventos benéficos irán destinados a las siguientes actividades:
La obtención de dichas condiciones depende directamente de la derivación de los servicios sociales locales y/u otras organizaciones de protección social (CRAE, centros abiertos, etc.).
La administración de Monobloc no determina a quién van dirigidas dichas condiciones sin la previa propuesta de los profesionales de acción social.